Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, junio 21, 2005

GUACAMOLE

Ahhh! Guacamole!. Esta receta me trae recuerdos. Recuerdos de una de mis primeras citas con mi actual esposa en una fiesta donde ella apareció con un bol lleno de este rico mangar. Además, curiosamente hoy hace 4 años que nos conocimos por primera vez.

Esta receta de hoy, no es mía, la he adoptado tal cual de la receta de Annie. A ella a su vez se la enseño un mexicano, con lo que doy fé que es una receta de esas con "denominación de origen" :-).

Lo cierto es que es un plato muy muy sencillo de preparar y todo el secreto radica en la calidad de la materia prima y en no dejarse en el tintero ninguno de los ingredientes.

Vamos con ello:

GUACAMOLE (Receta Mexicana)

Ingredientes: (Para unas 4 personas)
3 Aguacates maduros
1/4 de cebolla
1/4 de tomate maduro
2 cucharadas de cilantro picado
El zumo de medio limón
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 ó 2 (según gusto de picante) guindillas de cayena
Sal



Elaboración:

Lo primero es cortar los aguacates por la mitad, quitarles el hueso y vaciarlos en un bol con la ayuda de una cucharilla. Una vez tenemos todo el aguacate en el bol, con la ayuda de un tenedor los vamos aplastando hasta hacer una pasta con ello más o menos uniforme (no deben quedar trozos grandes).

Pelamos el cuarto de tomate que deberá estar maduro (al igual que los aguacates) y una vez pelado lo troceamos en daditos pequeños. Una vez cortado, lo incorporaremos a la pasta de aguacate.

Pelamos el cuarto de cebolla y la cortamos en taquitos lo más fino posible y los añadimos igualmente a la pasta.

Despues añadimos el cilantro fresco picado. Una vez tenemos la pasta con la cebolla, el tomate y el cilantro, se muele la guindilla (con un mortero) y se añade a la mezcla.

Ahora sólo queda ajustar la sal al gusto, mezclar bien y poner el zumo del limón sobre la superficie (para que no se ponga negro ya que el aguacate se oxida como la manzana). OJO! el limón, como digo es para la superficie de la mezcla, no para revolverlo de momento.

Luego, se mete en la nevera por un par de horas. Cuando esté bien fresquito, sacarlo de la nevera, añadir el aceite de oliva y revolver con la mezcla (la pasta, el limón que está encima y el aceite), y... Listo para mojar esos nachos!!! :-)

Ala! eso es todo por hoy. Otro día más y mejor. Espero que lo disfruteis.

Como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos

Papi