Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, octubre 25, 2007

Pimientos verdes asados rellenos

Hola de nuevo una semana más. Estos días he estado menos operativo por culpa de un doble motivo: La sobrecarga de trabajo y la dichosa gripe. En fin, espero que lo primero disminuya un poco y que lo segundo pase rápido porque estar con fiebre y la nariz húmeda constantemente es un verdadero rollo…

Batallitas a parte, vamos con una recetita la mar de resultona y bien sencilla de preparar. Lo cierto es que yo la hice porque me regalaron un montón de pimientos verdes de esos de “directamente de la huerta” y decidí hacer algo interesante con ellos.

Vamos con la receta: Pimientos verdes asados rellenos

Ingredientes: (Para 2 personas)

6 pimientos verdes
Sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen
6 Cucharadas de aceite de oliva
40 gramos de mantequilla
2 Cucharadas de cebolla picada muy fina
2 Cucharadas de taquitos de jamón picaditos
50 gramos de carne picada
1/2 litro de leche a temperatura ambiente
50 gramos de harina
Salsa de tomate (Tomate frito casero o de bote)
Queso tipo Cheddar que funda bien rallado

Elaboración:

Lo primero es asar los pimientos. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC, limpiamos con agua los pimientos y, sin secarlos, los ponemos en una bandeja de horno, sazonamos con sal y ponemos un chorrito de aceite.

Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien asados. Los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar ya que luego debemos manipularlos con las manos y no queremos quemarnos.

Mientras se asan los pimientos y esperamos a que se enfríen, vamos preparando el relleno.

El relleno lo elaboramos de la siguiente manera: Ponemos una sartén a calentar con las cucharadas de aceite y cuando esté caliente sofreímos la cebolla. Cuando comience a transparentar, sofreímos el jamón y a continuación la carne picada. Cuando todo esté bien sofrito, incorporamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina la cual removeremos sin parar para que se cueza un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta tener lista una bechamel.

Ahora viene la parte más delicada del plato (que tampoco es para tanto). Hay que tomar los pimientos uno a uno y con ayuda de un cuchillo quitarles la parte de arriba (el rabito) y las pepitas con cuidado de que no se rompa.

Después, con la ayuda de una cucharilla, rellenamos los pimientos bien cargaditos y los ponemos en una cazuela de barro o una bandeja que podamos hornear.

Cubrimos los pimientos con un poco de la salsa de tomate (si es casero saldrá mejor claro está) y por último añadimos encima el queso rallado.

Gratinamos el queso en el horno y… ¡listo! ¡A disfrutarlos!.


Buenos señores y señoras, eso es todo por hoy. Os dejo hasta otro ratito. Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi

6 Comments:

Blogger . said...

Muy buena receta!
Y tu blog me gusta mucho, y que pongás fotos de cada platillo.
Felicidades

5:08 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues.... me gusta que te guste!! :-)

Gracias por tu comentario y un placer saber que me lees.

Un abrazo,

Papi

8:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me han gustado tus pimientos, Rafa, seguro que probaré de hacer la receta a ver si me sale tan rica como a ti.Felicidades por tu niña.Un beso muy fuerte para ella y también para sus papás.

11:20 p. m.

 
Blogger milcolores said...

¡Qué buenos están los pimientos rellenos! Yo tengo mal pulso y a vaces se me rompen al poner el relleno... ; )

3:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

He descubierto tu blog de recetas, y la verdad que tienen todas una pinta estupenda, tanto las tradicionales, como las internacionales. Éstas últimas siempre me han resultado difíciles de hacer porque no sabes dónde encontrar ingredientes, o simplemente no sabes ni lo que es. Tú nos lo haces fácil, ¡hasta nos dices dónde encontrarlo!
Te animo a que sigas cautivándonos con tus recetas culinarias.
A mí me has cautivado, desde luego.

¡Felicidades por el blog!

7:22 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hola PistaChica,

Mil gracias por tus palabras.

Siento de verdad este parón de un mes en el blog, pero llevo una racha muy mala de trabajo y tengo pendiente publicar nuevas recetas. Espero poder seguir nuevamente contándoos recetas en breve.

Un besote amiga!!

Papi

11:28 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home