Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, mayo 26, 2007

Chop-suey de verduras con calamares

Hola de nuevo a todos.

Siento la ausencia de la semana pasada en mi habitual post pero últimamente me encuentro saturado de trabajo. Ando con mi trabajo habitual al que debo añadir cubrir la baja de 2 personas más y, sinceramente, no dispongo de mucho tiempo libre para dedicarme a escribir post.

Ahora mismo me encuentro en un tren de camino a Vitoria y he decidido aprovechar el tiempo y escribir y proponeros esta receta que trataré de publicar esta noche o mañana por la mañana.

En fin, vale de contaros penas y milagros y centrémonos en la receta de hoy: Chop-suey de verduras con calamares. Esta receta está dentro de las de tendencia Oriental, pero con un toque propio que la hace un pelín diferente.
Lo mejor de este plato es que aunque yo os propongo un conjunto de ingredientes podéis jugar con las verduras que tengáis en casa y sale siempre rico.

Vamos a ello:

Chop-suey de verduras con calamares

Ingredientes: (Para 4 Personas)

1 Cucharada de aceite de sésamo (de girasol en su defecto)
La parte verde de 2 puerros (2 medios puerros)
1 trozo de jengibre de unos 3 cms.
2 dientes de ajo
2 Calamares grandes congelados
1 Pimiento Verde Grande
6 Zanahorias
100grs de brotes de soja frescos
½ Calabacín pequeño
1 Cucharada de tahini
4 Cucharadas de salsa de soja

Elaboración:
Lo mejor para hacer este plato es contar con un WOK pero si no disponéis de uno siempre puede hacerse en una sartén grande. Lo primero se trata de cortar la verdura y los calamares. Para ello, lavamos toda la verdura y una vez limpia procedemos: Cortamos en tiras el pimiento verde, pelamos y cortamos en tiras las zanahorias, y por último pelamos y cortamos en monedas y cada moneda en 8 el calabacín. Reservamos toda la verdura.
Los calamares, los descongelamos y los cortamos en tiras de 7 centímetros de largo por ½ centímetro de ancho.
Picamos muy muy fino tanto el jengibre como el puerro y el ajo. Los reservamos juntos.
Ahora, calentamos al fuego el WOK. Añadimos el aceite de sésamo y cuando comience a calentarse añadimos el jengibre el puerro y el ajo y dejamos que se sofrían un poquito. Prácticamente seguido añadimos el calamar para que se vaya haciendo.
Cuando el calamar comience a estar hecho, incorporamos el resto de la verdura cortada junto con los brotes de soja (que habremos lavado previamente). Salteamos a fuego fuerte. Incorporamos el Tahini y casi seguido la salsa de soja. Dejamos un poco más a fuego fuerte pero evitando que la zanahoria se ablande demasiado y servimos para comer.
Fácil, sano y rico, rico.



Bueno, eso es todo por hoy. Os dejo hasta otro ratito. Cuidaros mucho, besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi

lunes, mayo 14, 2007

Pastelillos de Almendra y Pistacho

Hola nuevamente. Últimamente ando un pelín liadete y sólo saco ratitos los fines de semana, o, como en este caso, hoy lunes dado que mañana es fiesta en Madrid con el tema de San Isidro.

Hoy os propongo un plato típico de Túnez. Se trata de unos pastelillos muy sencillos de hacer y que quedan geniales con un buen té de menta. Os dejo con la receta:

Pastelillos de Almendra y Pistacho

Ingredientes: (Para una buena bandejita)

300 gramos de almendras crudas
90 gramos de azúcar glass
2 huevos
La piel de un limón
Un puñado de pistachos

Elaboración:

Sencillo de elaborar donde lo haya: Molemos las almendras crudas con la ayuda de un robot de cocina o una batidora potente. Añadimos el azúcar glass, los huevos batidos, la ralladura del limón y amasamos hasta que la masa esté homogénea.

Ahora, hacemos churritos de tres centímetros de diámetro de ancho y los cortamos en tacos de 4 cms de largo. Hacemos un pequeño agujero en la parte superior y con la ayuda de una pinza hacemos marquitas en los laterales.

Podemos cada pastelillo en una bandeja de horno. Precalentamos el horno y cuando alcance 130º horneamos los pasteles durante 35 minutos.

Mientras horneamos, picamos con un cuchillo los pistachos y reservamos.

Pasados los 35 minutos, retiramos del horno los pastelillos, los pasamos por azúcar glass para adornar y ponemos en el hueco central un poquito de pistachos molidos. Et Voila!! C’est très facile!!.

Y como siempre, la foto con el resultado:




Bueno amigos y amigas, os dejo hasta la semana que viene!!. Sed buenos, cuidaros muchos, besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi.

domingo, mayo 06, 2007

BERENJENAS DE MONTE Y MAR

Hola de nuevo. Aquí estoy sacando un rato mientras Audrey duerme para publicar otra recetilla antes del paseo de la tarde con la nena.
Hoy os propongo un primer plato bien sencillo de preparar y que permite disfrutar de la berenjena de una manera diferente.
Sin más preámbulos, vamos con la receta:

BERENJENAS DE MONTE Y MAR

Ingredientes: (Para 2 personas)
1 Berenjena
1 Diente de ajo
1 Ramita de perejil fresco
Aceite de Oliva Virgen
Sal
¼ de Rulo de queso de cabra (de esos de unidad)
1 lata de anchoillas (las de Santoña son las mejores)

Elaboración:
Bien simple. Comenzamos por lavar bien y cortar la berenjena en láminas transversales de un grosor de ½ centímetro aproximadamente.
Picamos el diente de ajo muy finito. Hacemos lo mismo con la ramita de perejil.
En una sartén o plancha caliente, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo y el perejil y hacemos la berenjena a la plancha.

Mientras las láminas de berenjena se hacen, cortamos monedas finas de queso cabra y abrimos la lata de anchoillas.

Ahora montamos el plato:
Ponemos las láminas de berenjena, encima unas monedas de queso cabra, y una anchoilla. Añadimos un chorrito de aceite oliva virgen, un poquito de sal al gusto y ¡listo!, ¡A comer!.

En la foto podéis ver como queda:




Bueno amigos, os dejo hasta otro ratito. Besos para ellas y abrazos para ellos,
Sed buenos,

Papi.