Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, junio 30, 2005

BERENJENAS A LA MIEL

Hola de nuevo!

Ya estamos a Jueves y ... he de decir que aunque pongo el post a estas horas, lo escribí ayer por la noche y lo único que hago hoy es subirlo porque lo cierto es que llevo una semanita de locos...

Deseoso con la idea de la jornada intensiva que hoy comienzo por primera vez en mi vida, vamos con una receta que probé por primera vez en Córdoba.Espero que os guste.

BERENJENAS A LA MIEL
Ingredientes: (para 4 personas)
2 berenjenas
1 Huevo
6 Cucharadas soperas de Harina
1 cucharilla de levadura
3 cucharadas de gaseosa o cerveza.
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:
La verdad es que la preparación es muy sencilla. El secreto está en el rebozado y aunque os lo explico para realizar este plato, lo cierto es que podeis aplicarlo para gambas a la gabardina, buñuelos, bacalao,o lo que considereis.

El proceso es el siguiente:
Lavar las berenjenas, cortarlas en monedas finas (1/2 cm de grosor) y salarlas ligeramente.
Preparar una mezcla en un Bol con la harina, la levadura y la cerveza.
En otro bol bartir el huevo con un poquito de sal.
Calentar en una sarten abundante aceite y cuando este bien caliente, pasar las rodajas de berenjena por la mezcla de la harina (debe quedar una pasta pegagosa) y luego por el huevo y freir.
Vereis como el rebozado se queda hueco y crujiente. Repetir el proceso con cada rueda de berenjena y dejarlas en una bandeja con papel absorbente para quitar el aceite sobrante.

Una vez fritas todas, retirar el papel absorbente y cubrir ligeramente las berenjenas con un chorrito de miel líquida. Yo os recomiendo mejor que miel usar SIROPE DE ARCE (por eso del rollito canadiense y porque es más fino que la miel).
Y listo!! Eso es todo!!
Espero que os guste

Saludos y hasta pronto.
Sed buenos, besos para ellas y abrazos para ellos.
Papi

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo prefiero la miel, si es miel de caña diluida, tal como las ponen en Casa Pepe de la Juderia, en Cordoba, ummmm buenisimas

10:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home