Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, marzo 21, 2005

Canadian Brunch: Huevos Benedictine

Muy buenas de nuevo!

Hoy vamos con una receta típica de cualquier brunch que se precie. Para los que no lo sepan un brunch es una palabra que une Breakfast y Lunch y significa algo así como Desayuno-comida. Digamos que equivale a nuestra típica meriendacena pero en versión mañanera. Es algo típico en las mañanas de Sábados y Domingos en Norteamerica.

Dado las raices Canadienses a las que me veo unido, me ha parecido mejor ponerle el adjetivo "Canadian" que ponerle otra cosa. Además, la receta de la salsa holandesa me la ha dado Elisa, que es una buena amiga canadiense. Va por ella esta receta de hoy!!. Un super beso.

En resumen, que el plato de hoy es el típico para hacer un fin de semana de esos que nos levantamos tarde tras vagear en la cama.

Vamos con la receta. Espero que os guste.

Huevos Benedictine:

Ingredientes (para 4 personas):
4 huevos
Sal
una pizca de pimentón
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso
4 rebanadas de pan de molde. (Mejor si es de ese de brioche o pan de leche)

Para la salsa holandesa:
1 huevo
1cuchara de te de Dijon
1 cuchara de sopa de zumo de limon
1 taza de mantequilla(250 grs) , derretida y caliente

Elaboración:

Lo primero es tostar las rebanadas de pan con la ayuda de un tostador o en una sartén con una pizca de mantequilla. Ponemos cada rebanada en un plato y sobre cada una de ellas ponemos una loncha de queso y una de jamón.

En una cazuela poner a hervir agua. Cuando esté hirviendo, abrir los huevos uno a uno y escalfarlos en el agua hirviendo (Es decir, abrirlos apoyándolos sobre una cuchara y dejar que se cuezan levemente en el agua).

Colocamos cada huevo sobre cada una de las rebanadas y les ponemos un poquito de sal.

En una batidora meter el huevo, la mostaza Dijon, y el zumo de limon. A gran velocidad añadir la mantequilla caliente "a chorrito". Y ya lista la salsa holandesa para servir.

Cubrimos cada huevo y su rebanada con la salsa holandesa y decoramos con un poquito de pimentón. y... listo para comer!!!

Consejos: Si teneis algo más de tiempo, lo suyo es presentar cada plato con el huevo sobre la tostada y la salsa encima y al lado un montoncito de patatas fritas. Queda de muerte!!! :-D


Ala! hasta otro rato. Cuidaros y nos vemos pronto.

Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi

3 Comments:

Blogger Noemi Navas said...

Hola!!
Me llamo Noemi y soy española. Estoy encantada con tu página de recetas, porque son originales y bastantes sencillas. Sin embargo, te agradezco especialmente la receta de los Huevos benedictine. Estuve en NY y me llevaron a hacer brunch. La ciudad me impresionó mucho, una experiencia genial y, gracias a tí, pude repetirla a nivel casero al llegar a España.
Gracias porque además es la mejor receta que he encontrado de brunch

1:03 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Gracias a tí Noemi por seguirme.
Es un placer.

Un consejo: Si probaste en NY la receta te aconsejo que para obtener el mismo resultado uses la versión tradicional de la salsa holandesa (puedes encontrala detallada en el libro en PDF que puedes descargarte).

La que pongo aquí es muy rica tambien, pero no es la "oficial"... ;-)

Un besote y gracias de nuevo por tu comentario!!!

1:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola me ha encantado la receta , la haré, a ver que tal sale jeje . Te dejo un blog que abrí hace poco:

http://negativosenblanco.blogspot.com/
Un saludo .

2:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home