Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, marzo 18, 2005

Ensalada árabe de Tomates con Miel

Hello again, hoy he sacado otro huequecito y he querido añadir una nueva receta al blog.
Espero que os resulte interesante.
Vamos a ello:

Ensalada árabe de Tomates con miel

INGREDIENTES (Para 4 personas)
2 Tomates maduros
Queso crema tipo philadelphia
Sal
3 Cucharadas de Aceite de oliva
1 Cucharada de Vinagre
1 Cucharada de Miel
1 Cucharadita de café de Cúrcuma molida
1 Cucharadita de café de Sésamo
1 Cucharadita de café de Cilantro ó perejil

ELABORACIÓN:
Es importante que los tomates estén fresquitos de la nevera. Este plato cambia el sabor si se hace con el tomate caliente.
Limpiar los tomates, quitarles la parte del brote central con la ayuda de un cuchillo y cortar en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
Poner sobre una fuente plana (estilo japones o bandeja redonda plana) las rodajas extendidas.
Con la ayuda de una cucharita de café coger pequeñas nueces de queso crema (pequeñas cantidades) y poner encima de la rodajas de forma que al final cada rodaja tenga su poquito de queso crema encima.
Espolvorear el sésamo y el cilantro (o perejil) sobre las rodajas con el queso.
En un botecito con tapa, mezclamos: el aceite, el vinagre (no usar de módena, usar el normal), la miel y la cúrcuma, cerrar la tapa, agitar durante un minutito y cubrir con este aliño las rodajas de tomate.
Y... listo para disfutar!!!




Como veis, es un plato sencillo donde los hay y el resultado es una combinación de sabores muy peculiar.Os dejo, ya seguro que hasta la semana que viene, cuidaros y seguir visitándome que me anima y me hace ilusión!!!.

Papi.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola que tal?

Voy a hacer esta ensalada y espero cubrirme de gloria, me puedes explicar que es eso de cúrcuma (se lo que es lo he mirado en internet) pero vamos que mi problema está mas bien en donde lo compro y en que formato se presenta. Ademas cuando dices sésamo te refieres a las semillas (esas de las hamburguesas) o es otra cosa?.

Perdona mi torpeza.

7:37 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Buenas Arturo,

Lo primero es darte las gracias por visitar mi blog y por añadirme a tus recomendados.
He estado visitando tu blog y mola.

Te comento:

La curcuma la puedes encontrar en cualquier MERCADONA y está en la sección de las especias junto al pimenton, la pimienta, el laurel..etc. En concreto tiene color amarillo y se parece al típico botecito de esos de colorante para paella. Es en polvo y MERCADONA lo comercializa con su marca blanca "HACENDADO" y cuesta 0,60 o 0,80 Euros.

Lo del sésamo, sí, me refiero a las semillas esas que se lleva el pan de hamburguesas. Puedes encontrarlo en tiendas de dietética, en cualquier tienda oriental .Te recomiendo Want Tang Universal en Principio Pio al lado del centro comercial (parking) por el tema del precio. Lo puedes encontrar tambien en el supermercado chino que hay en los bajos de plaza españa (aunque es un poquito cutrecillo).
En el Hipercoor tambien venden pero claro, el precio sube de manera escandalosa....


Bueno, espero que te guste la ensalada!!!

Un saludo y ya me contarás !!!

Papi

9:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home