Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, febrero 11, 2005

Bacalao al ajo arriero

Hola de nuevo. La verdad es que esta semana ya había cumplido con la receta de las gambas, pero me han pedido esta mañana la receta del bacalao al ajo arriero, y ya que la he escrito una vez, pues aprovecho y os la publico también con un simple Copy-Paste.

Como siempre, se trata de una receta de increible resultado y tiempo record de preparación. Bueno, lo cierto es que os doy las instrucciones para que salga bueno, bonito y barato, pero si quereis siempre podeis usar bacalao salado y desalarlo vosotros lo cual siempre es más tiempo, más riesgo y menos barato, pero los resultados, también son buenos, obviamente.
Igual ocurre con las gambas, podeis poner gambas o tirar la casa por la ventana y ponerle langostinos, eso ya, es cosa vuestra...

Ahi va! Espero que os guste.

Besos para ellas y abrazos para ellos

Papi

BACALAO AL AJO ARRIERO

Ingredientes para 3 personas:

2 paquetes de bacalao desalado congelado (lo hay de muchas marcas en el supermercado:pescanova, delfin.etc.)
1 puñado de gamba arrocera
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cafe de pimentón dulce
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas soperas de tomate frito
2 cucharaditas de café de perejil picado
Un poco de Pan rallado

Preparación:

1.- Dejar descongelar el bacalao a temperatura ambiente, pelar los trocos y hacer tiras de aproximadamente 7 centrimetros de largo por 2 de ancho (aprox, es solo para que te hagas una idea del tamaño) con cuidado de quitar la posibles espinas que tengan los trozos.

Normalmente un paquete trae 3 trozos de bacalao (400 -450gramos). Depende de los comensales pero hay que pensar que gusta y se come muy facil por lo que recomiendo 2 trozos o 2 trozos y medio por persona mas o menos.

2.- Una vez troceado el bacalao, poner en una cazuela el aceite a calentar y freir los ajos.

3.- Cuando empiecen a dorarse, añadir el bacalao muy escurrido ya que siempre suelta agua y si no se escurre bien soltará aún más.

4.- Remover con una cuchara de palo, y añadir: el tomate, el pimentón y casi al final de hacerse el bacalao, las gambas peladas.

5.- Si queda muy líquido ir añadiendo cucharillas de café de pan rallado hasta que quede con el espesor que se desea (de papilla).

Y listo para comer!!

CONSEJOS:

1.- Si la gamba no es pelada, usar las cascaras: se pueden freir estas con una gotita de vino blanco y pasarlas por un mortero para sacarles "la sustancia" y ese caldito que sale añadirlo a la vez junto con el tomate.

2.- Es muy importante NO PONER SAL ya que el bacalao está en su punto de sal y si se echa sal se sala demasiado.

3.- Si por un casual, se quedase salado el plato, siempre se puede añadir una patata pelada y troceada y dejarla en el bacalao durante 10 minutos a fuego lento, esto hará que la patata absorba la sal y se suavice el grado de salado del plato. No olvidar retirar la patata a la hora de presentar el plato (no comerlo junto, es un truco, no es para presentarlo).

1 Comments:

Blogger Poledra said...

Pues parece fácil...:-)

Un besazo, jefe!

12:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home