Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, febrero 22, 2005

Ensalada templada de Pollo y Foie

Bueno, hoy vamos con una receta sencilla y que queda de maravilla entre los amigos si se sirve como entrada de una buena cenita.
Esta receta me encanta porque los resultados son muy buenos y porque me permiten hacer uso de algo que seguro todos odiais como yo: Las tapas de los panes de molde (el pan bimbo de toda la vida). Es la típica cosa que todo el mundo acaba dejando y suele acabar en la basura y señores!, la vida no está para tirar nada.

Ala! os dejo, paso directamente a la receta. Sed buenos.
Volveré

Papi

ENSALADA TEMPLADA DE POLLO Y FOIE

INGREDIENTES (para 4 personas)
2 bolsas de ensalada de esas de varias variedades
1/2 Cebolla roja cortada en aros
1 rebanada de pan de molde (las tapas)
Aceite de oliva virgen
1 pechuga de pollo cortada en tacos
1 terrina de foie (delicass o similar no vale usar la piara)
Zumo de medio limon
Pimienta
Sal
Vinagre de módena
Orégano

ELABORACION
Lo importante de esta ensalada es su montado. No se puede hacer un perolo de ensalada y ala!, que cada uno se sirva después. El truco de esta ensalada es montarlo en cada plato por separado.

Lo primero es lavar la ensalada (que aunque viene limpia siempre viene bien pasarle un agua). Si quereis podeis comprar varios tipos de lechuga, escarola, rucula...etc pero creo que os resultará más fácil las bolsitas preparadas.

Por otra parte se le pone sal y pimienta a los trozos de pechuga pollo y se les echa el zumo de limón, dejandolos macerar durante 5 minutos. Vereis que el pollo cambia de color quedándose blanquito.

Cortar la tapa de pan de molde en cuadraditos y freirlos en aceite y reservar. Tener cuidado y sacarlas rápido del aceite porque si esperais a que se frían bien, luego, se quedan muy negros. Es curioso pero el pan es un elemento que al freirse sigue su proceso una vez sacado del aceite por lo que si lo dejais freir demasiado se chamuscan.

Repartir la ensalada en los platos de forma equitativa.
Encima poner los aros de cebolla tambien de forma equitativa.
Repartir los trocitos de pan fritos de forma equitativa.
Hacer taquitos con media tarrina de foie (y reservar la otra mitad) y repartir estos de forma equitativa sobre los platos.

Por otro lado preparamos el aliño: En un bote de mayonesa vacío ó similar, ponemos aceite de oliva virgen, vinagre de módena y órégano. (Cerramos la tapa y) Lo agitamos bien (un minuto fuerte) de forma que se espese y este aliño recien agitado es lo añadiremos justo antes de servir la ensalada.

En una sarten casí sin aceite (sólo una cucharada), freir el pollo. Este irá soltando agua y se irá haciendo. Debeis hacerlo a fuego fuerte de forma que el pollo se dore. Cuando el pollo esté dorado añadis la mitad de la terrina de foie que queda y dejais que se mezcle con el pollo, bajando la fuerza del fuego.
Ahora repartis equitativamente el pollo con el foie y aliñais con el aliño que hemos preparado y se sirve inmediatamente.

Y... a disfrutar!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué buena pinta tiene esta ensalada! No??? Yo creo que ésta sí que me voy a animar a hacerla.
Muchas gracias Rafa por estas recetas. Me encantan :-))

7:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home