Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, febrero 03, 2005

Pollo con Puerros

En fin, la verdad es que me gustaría invertir algo de tiempo para dar formato al WebBlog y de la misma forma tratar de introducir en él, al menos, una receta a la semana.

De momento no tengo todavía ADSL en casa, así que me tengo que conformar con robar unos minutitos de mi tiempo de comer para ir poniendo recetas.

Para empezar, nada mejor que una receta sencilla, barata, y rica,rica... :) . Espero que os guste. Sé que los que me conoceis la clasificaríais como "un clásico de papi" pero, precisamente, al ser un clásico, debe ser una de las primeras recetas que se deben publicar.
Ala! sed buenos y nos vemos prontito!!
Papi

POLLO CON PUERROS
Ingredientes: (2 -3 personas)
1 Pechuga de pollo en filetes
1 vaso y 1/2 de vino blanco
2 puerros
1 cuchara sopera de queso tipo philadelphia
50 g de Queso emmental rayado
aceite
sal
pimienta
Elaboración:
Limpiar los puerros y trocearlos muy fino.
En una sarten grande o una cazuela de esas bajas pero anchas (tipo las que "regala" el BBVA como pallera para vitro o similar), se pone un chorrito de aceite y se pone a fuego fuerte.
Se añaden los puerros troceados y se deja que se hagan (pochen).
Poner sal y pimienta (pimienta poca que sino luego sale mucho el sabor) sobre los filetes de pollo.
Cuando los puerros estén medio pochados, se añaden los filetes de pollo lo más extendidos que se pueda encima de los puerros, de manera que no queden con dobleces y se hagan por todas partes de manera uniforme.
Cuando los filetes empiecen a hacerse por un lado, darles la vuelta y añadir el vino blanco.
Dejar que haga "Plop, plop" :-), es decir que se acaben de hacer, y añadir la cucharada de queso philadelphia desaciendola en la salsa del vino blanco.
Despues, añadir el queso rayado y dejar a fuego lento un par de minutos hasta que se funda con la salsa.
Y listo!!! Bon appetit!
Consejos:
No trateis de cambiar el tipo de queso emmental por otro queso rallado porque no sale igual.
No es necesario que sea una cojo-marca de queso, es decir, podeis usar el barato del DIA o el del Carrefour (creo que es marca 1 (o algo así).

1 Comments:

Blogger Poledra said...

Genial..auqnue ya sabes que esto de la cocina no e slo mío. Yo prefiero que me invitéis...

Te linko, vale?

Un besazo enorme!

3:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home