Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, febrero 08, 2005

GAMBAS ESTILO THÄI

Muy buenas de nuevo!

Aqui estoy otra vez con otra receta para que triunfeis con vuestros amigos o para que os chupeis los dedos de vicio. En esta ocasion vamos con una receta un tanto exótica pero por otra partenada compleja de hacer. Os aseguro que es muy muy sencilla.

Sé que alguno de vosotros se va a desanimar al leer los ingredientes, pero os prometo que todosellos son bastante comunes y muy sencillos de conseguir, por eso, aquí os detallo un poco más sobre losingredientes a fin de que os arriesgeis a probar esta receta:

La cúrcuma: Es un colorante de origen hindú con un sabor muy peculiar y puede encontrarse en Mercadona en la sección de especias y en concreto bajo la marca HACENDADO y a un precio de 0,80 Euros

El cardamomo:Es una especia que se usa mucho en tes y postres. Puede encontrarse comercializado por una empresa Navarra ONENA en tarritos de cristal. Los podeis encontrar en muchos sitios como teterías e incluso en algunos"todos a cien".

El clavo: Es una especia muy común y esta en cualquier supermercado

El cilantro fresco: Lo encontrareis en Hipercoor, o en Carrefour en bolsitas y si no en cualquier tiendade alimentacion oriental.

El jengibre: Lo encontrareis en Hipercoor, o en Carrefour y si no en cualquier tiendade alimentacion oriental.

Y... seguro que alguno se preguntará ¿Y donde coño hay una tienda de alimentación oriental?. Pues bien, la verdad es que eso depende de cúal sea vuestra ciudad, pero si es Madrid, existen un montón, por ejemplo: En los bajos de plaza españa, Wan Tum Universal en principe pio (junto al aparcamiento del nuevo centrocomercial y cines (haciendo esquina)), tokio ya por infanta mercedes...etc..

Si quereis una lista más detallada poner un comentario y os envio una lista detallada con precios, direcciones, etc.
Bueno, vale de preámbulos, vayamos pues a por la receta:

GAMBAS ESTILO THÄI

Ingredientes (para 4 personas):

40 Gambas (Gambón o langostino)
1 cucharada de cúrcuma molida
1/2 taza de cebolla picada
1/2 cuchara de café de pimentón
1/4 cuchara de café de pimienta cayena
Una pizca de clavos (la especia no los de la ferretería) (4-5 clavos)
1/2 cuchara de café de cardamomo
1 cuchara de café de jengibre fresco troceado
4 dientes de ajo (2 si son grandes)
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 vaso (250 ml) de leche de coco
3 cucharadas soperas de cilantro fresco picado
2 tomates maduros pelados y cortados en daditos

Preparación:
1.- Pelar las gambas (o langostinos), sazonarlas y añadir la cúrcuma. Dejar macerar durante 10 minutos

2.- En un robot de cocina o una batidora, hacer una pasta con la cebolla, el ajo, el jengible, el pimentón, la cayena, el clavo, el cardamomo.

3.- En una sarten grande o una cazuela plana poner el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente añadir la pasta çrecien creada. Ahora chisporroteará y deberemos dejar que se haga hasta que cambie a color marrón oscuro.Si se os pega podeis poner una pizca de agua. Esto lleva unos 7-8 minutos.

4.- Una vez la pasta está hecha, se añade en este orden: Los tomates, la leche de coco y las gambas, removiendo entre ingrediente e ingrediente.

5.- Se deja que se vayan haciendo las gambas y cuando las gambas se estén haciendo, se añade el cilantro.Se remueve, se deja 2 minutos y listo!!

NOTA:No useis gamba arrocera porque la gamba al cocinarse se reduce un 20-25% su tamaño por lo que si usais una gambapequeña el resultado es una gamba minúscula. Es mejor el gambón y si el presupuesto se escapa (cosa normal) podeisusar langostinos crudos congelados de esos de pescanova, delfín, la sirena...etc. El dia% tiene cajas de langostinoscrudos ultracongelados por 5 euros y pico y están bastante pasables.


En fin, espero que os guste y sobre todo que os animeis a hacerla que merece la pena, de verdad!.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.
Papi


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Plato buenísimo. Las dos veces que las he hecho los invitados han querido repetir, jeje.

un saludo y gracias por las estupendas recetas.

7:16 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Me alegro!!!

Lo cierto es que sale genial y es super sencillo de preparar.

Otro saludo y un fuerte abrazo, amigo,

Papi

9:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hoola!
Estoy buscando una tienda de alimentación japo en Vitoria o alrededores, por casualidad no sabrás de alguna?
Gracias miles.

12:32 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues...
La verdad es que aunque soy de allí hace mucho que no vivo (sólo voy fines de semana) pero tengo entendido que hay alguna tienda de chinos que tiene productos de alimentación oriental. En concreto hay una por la zona de Jesús Obrero (calle Francia en frente de la lateral de jesus obrero entre la entrada de jesus obrero y la plaza bilbao).

Acabo de asesorarme y me comenta mi hermana que hay en la calle coronación: (cerca del antiguo Kolkay)una tienda especifica de productos Japoneses: tes, comidas, ambientación...etc.

Espero que te sirva!!

Un abrazo amigo y gracias por seguirme.

Papa Rafa

12:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home