Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, agosto 23, 2008

Solomillos de cerdo a la mostaza

Hola a todos/as!

Acabo de terminar de preparar varios platos para este fin de semana y antes de irme a la cama y contando con la calma que da tener a la niña durmiendo, quiero aprovechar a publicar una recetita.

En esta ocasión se trata de un plato que ya preparaba desde hace mucho pero que hacía muchísimo tiempo que no comía y el otro día estando en casa de Fina en Aguadulce invitados por ella por Vir y Manolo durante el puente del 15 de Agosto pues… resulta que Virginia quiso prepararlo con parte de su toque personal y un poco de mis ideas.
El resultado: Un clásico renovado que está de muerte.

Lo que os propongo no es más que otra forma de preparar un rico solomillo de cerdo al horno jugoso. Vamos con ello:

Solomillos de cerdo a la mostaza

Ingredientes: (Para 4 personas)

2 Solomillos de cerdo hermosos
4 Cucharadas soperas de mostaza Maille à l'Ancienne
200 Gramos de taquitos de jamón York
2 puñados de pasas sultanas
2 Cucharadas soperas de mostaza amarilla de toda la vida (prima, maille clásica, luit…)
1 paquete y medio de beicon en lonchas

Elaboración:

Sencillito donde lo haya. Lo primero es abrir los solomillos. Quizás esta sea la parte más difícil de todo para aquellas personas poco habituadas a cocinar, pero es tan fácil como decirle al carnicero que os los abra en un filete largo para enrollarlo.

Bien, una vez abiertos los solomillos, procedemos a poner 2 cucharadas soperas de mostaza Maille á l’Ancienne bien extendidas en cada solomillo. Para una tontería pero no lo es. Con otras mostazas no sale igual de rico y merece la pena emplear esta (que conste que no tengo acciones ni amigos en Maille sino que considero que es una de las mejores mostazas del mercado a un precio razonable.

A continuación, esparcimos en cada solomillo los taquitos de jamón y las pasas sultanas. En este momento deberéis tener algo parecido a esto:


A continuación los enrollamos sobre sí mismos y una vez enrollados untamos con las manos limpias el exterior con mostaza (esta vez de la común) y envolvemos cada solomillo con el beicon en lonchas.

Los ponemos en una bandeja de horno y con el horno previamente calentado a 220º introducimos la carne durante 25 minutos momento en que quedarán listos para comerse.


Pido disculpas por la calidad de esta segunda foto pero al sacar la foto con el plato recién hecho salió movida por el calor del horno.

Como veis, es sencillito de hacer y el solomillo queda muy tierno. Podéis variar el relleno poniendo queso de cabra u otros fiambres y si lo deseáis podéis al hornearlos añadir un chorrito de vino blanco o de brandy para dar un toquecito diferente.

Bueno amigos/as, espero que os atraiga la receta. Cuidaros mucho y nos vemos prontito.
Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papa Rafa

viernes, agosto 08, 2008

Crema fría de melón cantaloupe a la menta

¡Hola a todos y todas!

Por fin estoy aquí de nuevo. Antes de nada gracias a todos los que me habéis dejado algún comentario o me habéis contactado para saber si me pasaba algo y para solicitar nuevas recetas. Lo mismo que os doy las gracias os pido mis humildes disculpas por no actualizar tanto como nos gustaría a todos el blog pero el día a día me deja poco tiempo para escribir.

Llevo toda esta semana tratando de hacer propósito de enmienda y al fin hoy he sacado un ratito para proponeros una exótica crema fría ideal para el verano y los días de calor.
Es muy sencillita de hacer y el truco es tomarla lo más fría posible. Se puede tomar como primer plato o como pintxo exótico a modo de chupito.

Quisiera dedicar esta receta a Miguel, un amigo mexicano de mi sobrina Estitxu que hemos tenido el placer de conocer este pasado fin de semana y que me ha regalado algo de un valor incalculable: Un auténtico Mocaljete del que me he quedado enamorado y os muestro una foto


Aunque esta receta no precisa de su uso, trataré de usarlo muy prontito, tenedlo por seguro. ¡Gracias Miguel! Espero que te animes a probar la receta que te propongo. Un fuerte abrazo.

Sin más, vamos con la receta: Crema fría de melón cantaloupe a la menta

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 Melón cantaloupe
1 yogur griego
100 ml de nata líquida
Sal
Pimienta
El zumo de medio limón
2 Cucharadas de menta fresca picada fino

Elaboración:

Pelar y trocear el melón, reservando unos trozos para decorar a la hora de servir la crema. Triturar el melón y pasarlo por un colador fino para tamizarlo y que quede fino.

En un bol, batimos el yogur, la nata, la sal, la pimienta y el zumo de limón hasta que quede uniforme. Una vez bien mezclado lo incorporamos a la sopa de melón que acabamos de tamizar.

Removemos bien e incorporamos la menta bien lavada y picadita. Reservamos y lo dejamos enfriar bien en el frigorífico.

Media hora antes de servir, llenamos los vasos o cuencos y los dejamos en el congelador un ratito antes de consumir de modo que esté bien fresquita. Decoramos con los trocitos reservados de melón y ¡listo para disfrutar!. Espero que os animéis a prepararla y os guste.


Besos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho y hasta pronto!!

Volveré.

Papi