Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, abril 10, 2006

ALBONDIGAS EN SALSA INDIA

Muy buenas de nuevo. Aqui estoy otra vez con una receta mezcla de tradición con cocina de otros paises. En realidad es una variante de una receta tradicional española pero condimentada con un toque de especias que la convierten en algo exótico y diferente.

Vamos con ello.

Albóndigas en salsa india

Ingredientes (Para 4 personas)
500 grs Carne picada
1/4 de una cebolla pequeña picada fina
2 ramitas de perejil fresco picado fino
1 huevo
Harina
Sal
1 lata de 500 grs de tomate natural triturado
2 tomates maduros
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharadita de gengibre fresco picado (opcional)
1 onza de chocolate
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de curry
1 guindillita de cayena machadita
1 cucharadita de garam masala ó Ras-Hanout (opcional)

Elaboración:

Este plato se divide en 3 fases o etapas para su elaboración:
1ª Elaborar las albóndigas:

Para ello, en un bol, mezclamos la carne picada, la cebolla, el perejil, un poco de sal y el huevo batido. Se mezcla bien hasta que la carne quede uniformemente mezclada. Si el huevo es muy grande puede que la mezcla quede muy líquida en cuyo caso puede añadirse un poquito de pan rallado aunque yo no lo pondría si puede evitarse. Ahora, con la ayuda de una cucharillas hacemos bolitas de unos 4 cms de diametro. Para haceros una idea, con 500 grs deben salir entre 20 - 25 bolitas de carne. Pasamos por harina las bolitas de carne y las freimos en aceite caliente.
Es importante que a la hora de freir se queden doradas por fuera pero no muy hechas por dentro para evitar que queden secas. Una vez fritas las reservamos en un plato.

2ª Elaborar la salsa:
Para ello, ponemos en una cazuela un poquito de aceite y sofreimos los ajos cortados en láminas finas. Si decidimos poner jengibre, lo añadimos junto al ajo.
Luego, incorporamos el tomate natural pelado y cortado en daditos y dejamos que se sofría un poquito. Añadimos luego el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se cocine. Cuando lleve unos 5 minutos haciendose, incorporamos el chocolate y la sal y removemos hasta que esté bien mezclado y el chocolate derretido en la salsa de tomate.

Lo dejamos unos 10 minutos a fuego suave tapado. Luego añadimos el resto de especias y removemos. Ajustamos de sal y la salsa estará lista.

3ª Acabar la cocción: Tan simple como dejar la salsa a fuego lento e incorporar las albóndigas en ella durante unos 5 minutitos más para que se acaben de hacer por dentro y vayan tomando los sabores.

Y listo!! ya está perfecto para disfrutar. Yo os aconsejo dejarlas de un día para otro porque así la carne toma todo el gustito de la salsa y quedan ricas - ricas.
Lo ideal a la hora de comerlas es mezclarlo o bien con un poco de arroz basmati cocido con una pizca de té aromático o bien con un simple pero siempre rico puré de patata.

Ale, pues... nos vemos prontito.

Besitos para ellas y abrazos para ellos,

Papi

1 Comments:

Blogger eva said...

Gran descubrimiento tu blog. Muchas gracias por compartir estas estupendas recetas. Me encantan. Espero que me salgan bien estas albóndigas!!

12:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home