Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, marzo 16, 2008

Pasteles de Nata (Pasteles de Belén) (Receta Portuguesa)

Muy buenas de nuevo. Hacía tiempo que no os proponía un postre y hoy, no sé porqué me he acordado de los pasteles de natas de nuestros vecinos los portugueses y no me he podido resistir a prepararlos.

No sé si habéis estado en la preciosa Lisboa pero allí es donde está la famosa Torre de Belén y también donde podéis encontrar los típicos pastelillos de Belén. Aunque es el sitio turístico por excelencia para comerlos, lo cierto es que puedes encontrarlos en todo Portugal y en general son llamados “Pasteis de nata”.

Lo cierto es que son súper fáciles de preparar y están riquísimos con un café con leche o con un vasito de leche. En Belén te los sirven templaditos y te los decoran con azúcar glacé y canela pero templados o fríos están igual de buenos.

En fin, sin más preámbulos vamos con la receta: Pasteles de Nata

Ingredientes: (Para unos 15 – 20 pastelillos)

1 masa para hacer hojaldre (de las preparadas del supermercado)
10 yemas de huevo
10 cucharadas de azúcar
500 ml de nata líquida

Elaboración:

Sencillo donde lo haya. Lo primero es extender con un rodillo o una botella la masa para que quede muy fina. Luego cortamos círculos y forramos moldes con ellos. Yo uso una bandeja que tengo para preparar muffins pero cualquier molde puede serviros.

Con el horno a 200º C horneamos los moldes forrados con el hojaldre durante 3 minutos (justo para que se hagan un poquito pero no lo suficiente).

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Ahora, en un bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Luego añadimos la nata y removemos bien.

Ponemos la mezcla de nata, azúcar y huevos en un cazo y calentamos a fuego medio revolviendo con una cuchara de palo hasta que espese. Cuando tenga una textura de crema pastelera (bastante espeso), rellenamos cada hojaldre con una cucharada o cucharada y media de la mezcla y volvemos a hornear a 220º C durante 10 minutos.

Por último, gratinamos durante 1 o 2 minutos para que se tuesten y queden con el look típico de estos pastelillos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Resultado, el de las fotos:



Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que os animéis a prepararlos.
Besos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho. Volveré,

Papi