Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, octubre 14, 2007

Panacotta de melocotón

Hola de nuevo tras una semana de ausencia. Lo cierto es que últimamente estoy saturado de trabajo y cuando llega el fin de semana lo último que me apetece es ponerme delante del ordenador...

Ahora bien, también es cierto que tengo un compromiso personal con el blog y con los que me seguís (que sois cada vez más) y debo dedicar un ratín a contaros alguna recetilla.

Esta noche, os propongo un postre súper sencillo que precisa tan sólo de 3 ingredientes y que sale muy resultón para lo simple que es. Lo mejor es que se tarda 5 minutos en prepararlo y, eso sí, tras dejarlo enfriar unas horas está listo para disfrutarlo.

Vamos a ello: PANACOTTA DE MELOCOTÓN

Ingredientes: (Para 5 unidades)

125 ml de agua
1 Paquete de gelatina de sabor melocotón
1 Bote de 500 ml de leche evaporada

Elaboración:

Este plato no tiene ningún misterio. Bueno, tiene uno: si tratas de usar otros sabores de gelatina distintos al melocotón no sale porque la leche evaporada de corta. Es curioso pero ocurre. Así que seguid la receta con gelatina de melocotón y no otra.

Dicho esto, vamos con los pasos. Los paquetes de gelatina de sabores para preparar normalmente te dicen que fundas el contenido en 250 ml de agua hirviendo y luego añadas otros 250 ml de agua fría. Pues bien, en vez de hacer esto lo que haremos será lo siguiente:

Hervimos 125 ml de agua y cuando esté en ebullición, deshacemos el contenido del paquete de gelatina y retiramos del fuego cuando esté bien disuelto.

Ahora añadimos la leche evaporada y revolvemos bien. Servimos en flaneras o recipientes que puedan desmoldarse y se deja enfriar a temperatura ambiente por 1 hora. Luego refrigeramos en la nevera por, al menos, 4 horas.

A la hora de servir, calentamos levemente con agua caliente los bordes del molde y servimos en un plato decorado con un poco de menta fresca picada (opcional).

Y ¡listo!, súper sencillo y súper rico.




Ale, amigos y amigas. Como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos. Nos vemos,

Papi

13 Comments:

Blogger Manuel said...

¿No le iría mejor el nombre de "Bavaresa"? Lo digo porque no lleva nata, ni está cocida...

6:45 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Bueno, lo cierto es que lo he llamado así por la textura más que por la forma de elaborarlo.

Quizás tengas razón. Acepto la crítica con gusto.

Un abrazo amigo,

Papi

10:27 p. m.

 
Blogger Manuel said...

Otro para ti, pero no te lo tomes como crítica, sino como comentario, motivado por mi abuela de Cremona. Gracias.

10:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tengo que felicitarte por tu blog. Te descubri ayer por casualidad y es de lo mejor en cocina que he visto en mucho tiempo, en serio.
Espero que sigas, te puedo asegurar que a partir de ahora tienes una incondicional mas.
Gracias.

9:26 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues... que decir!!!

Que muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra tener seguidores y aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría tener para escribir prometo seguir con el blog.

Lo dicho, bienvenida y quedas invitada a contribuir con tus comentarios siempre que lo desees.

Un abrazo,

Papi

12:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Llevo un tiempo elaborando tu recetario, en silencio, sin decir nada, y he de decirte que son recetas tremendas, buenísimas, sencillas y con muy buen gusto...he decidido romper mi silencio solo para darte las gracias por tu trabajo y para que veas que aunque la gente no comente te sigue
un saludo

pd: he hecho la panacotta con el sabor multifrutas, no por desmontar tu consejo si no porque no había otra y me he arriesgado...aparentemente (no le he probado, ojo) no se ha cortado y todo ha salido bien...si así ha sido volveré a deciros la marca, más que nada por ampliar sabores

8:59 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Muchas gracias por tu comentario Julio. Te lo agradezco con toda mi alma.

Por doble motivo: Porque me alegra saber que hay gente que me sigue y porque quizás has descubierto una nueva marca que no se corta. Te aseguro que con el la fresa se corta. :-)

Gracias de nuevo amigo,

Un abrazo,

Rafa

10:34 p. m.

 
Blogger Manuel said...

Para que no se corte (independientemente del sabor de la gelatina) basta con dejar templar la mezcla de agua y gelatina antes de añadir la leche evaporada a temperatura ambiente (no recién sacada del frigo).

10:14 a. m.

 
Blogger Don Julito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esta receta es tuya ?. Lo digo porque la encontre en otro blog de cocina, sin cambiarle una palabra a la misma y con la misma foto incluida y no te dan el credito.

http://acookworkorange.wordpress.com/2008/04/02/cocina-para-novatos3/

3:34 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues es mia, toda mía. La foto es mía tambien.

Gracias por avisarme. Tomaré las medidas oportunas.

Un abrazo amigo por la información

Rafa

4:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ame se me paso ponerle la fuente ya todo arreglado!.......Salud y mil disculpas!

5:40 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

OK!

Disculpado estas :-)

Un saludo

Rafa

6:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home