Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, junio 04, 2009

Verdura china (Bok Choy) salteada con salsa de ostras


Hoy os quiero proponer una recetita que aunque parece rara es muy sencilla de preparar y es una forma fácil de acercarse a la gastronomía china. Lo único un poquito más complejo puede ser conseguir la verdura BOK CHOY pero en tal caso siempre podéis sustituirla por unas espinacas o unas acelgas. No es lo mismo pero salen ricas también. De todas formas, cada vez hay más mercados orientales y más puestos de alimentación china que facilitan encontrar esta y otras verduras chinas como las berenjenas alargadas, las vainas de soja…etc.

En fin, vamos con la recetilla: BOK CHOY con salsa de ostras

Ingredientes: (Para 2 personas)

8 Ramilletes de Bok Choy
Agua
Aceite de girasol
1 Diente de ajo (2 si son pequeños)
5 Cucharadas de salsa de ostras

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer, como en todo plato de verdura que se prepara, es lavar bien la verdura. Para ello, deshojamos los ramilletes de Bok Choy y lavamos bien cada hoja quitando cualquier resto de tierra que puedan tener. Para deshojar los ramilletes lo mejor es cortar por la base con un cuchillo (como si fuesen endivias) y separar cada hoja con la mano.

Ahora en una olla ponemos a cocer agua hasta que hierva con energía. Cuando el agua esté hirviendo bien escaldamos la verdura. Yo uso un colador grande donde coloco la verdura y lo sumerjo en el agua durante escasos 30 segundos. Si no tenéis un colador podéis echar las hojas al agua directamente y retirarlas rápidamente con una espumadera.




Mientras el agua llega a ebullición, pelamos el diente de ajo y lo picamos para saltearlo posteriormente en una sartén con un poquito de aceite de girasol.

Escurrimos la verdura escaldada y la incorporamos a la sartén con el aceite y el ajo.



Rehogamos un poquito a fuego fuerte, añadimos la salsa de ostras y dejamos 1minuto que se mezcle todo bien.

Servimos en una fuente y ¡listo!. Como podéis ver es fácil y sencillo y os aseguro que el resultado es muy sabroso.

En fin, amigos y amigas, volveré prontito, de momento os dejo hasta otro rato. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi