Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, diciembre 02, 2007

Crema de champiñones con polvo de beicon

Hola después de tantísimo tiempo. Lamento mucho el retraso y el aparente abandono del blog, pero últimamente han pasado infinidad de cosas y lo último que tenía en mente era ponerme a escribir.

El otro día, comentando a unos amigos que tenía un blog de recetas, me preguntaban que cómo sacaba tiempo con el trabajo, la niña y el día a día para escribir y lo cierto es que es una pregunta bastante difícil de contestar. Parece mentira, pero la niña y mi curro me quitan mucho tiempo y el poco libre que tengo que administrarlo en numerosas labores.

En fin, sé que esto no justifica mi retraso y lamento de verdad haberos hecho esperar, pero en ocasiones es lo que pasa….

Pedidas las disculpas, hoy os propongo una receta muy sencilla pero muy muy rica. Se trata de un platito de cuchara para estos días de frío que comienzan a llegar a finales de otoño y principios del invierno.

La receta de hoy se la dedico a Chemita, mi compi de trabajo del sector de administraciones públicas. Me pediste una dedicatoria y a poder ser de cuchara y aquí la tienes. No es de olla express pero es sencilla y muy rica.

Sin más preámbulos, vamos con la receta:

Crema de champiñones con polvo de beicon

Ingredientes: (Para 4 personas)

½ Kilo de champiñones frescos
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
2 ramitas de perejil fresco picado
½ vasito de brandy ó vino blanco
1 Cucharadita de carne de pimiento choricero (en su defecto 2 pimientos choriceros) 1 Bote de leche evaporada (ideal)
½ vasito de leche
3 lonchas de beicon

Elaboración:

Lo primero de todo es pelar, lavar y cortar en láminas los champiñones. Una vez limpios y troceados, los reservamos.

Ahora, en una sartén, ponemos a calentar un chorro de aceite y sofreimos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos los champiñones y salteamos por un par de minutos. A continuación, añadimos un poco de sal, el perejil y el brandy de dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.

Mientras cocinamos los champiñones, preparamos la carne de pimiento choricero. Si tenéis un bote ya disponible genial, sino, poned los pimientos a remojo en agua caliente durante 20 minutos y una vez blandos con ayuda de un cuchillo rascamos la carne.

Cuando los champiñones estén listos añadimos la carne de los pimientos choriceros y apartamos del fuego.

En un cazo calentamos la leche evaporada con la leche normal y antes de que comience a cocer, lo pasamos a un bol junto con los champiñones. Con ayuda de una batidora hacemos la crema y la ponemos a calentar a fuego lento durante otros 5 – 10 minutos y ya estará lista.

Para el polvo de beicon basta poner las lonchas extendidas en una sartén sin aceite de ningún tipo a calentar y dejamos que se doren. Una vez dorados, los secamos con papel absorbente y con un cuchillo hacemos pequeños trozos con él (como virutas o polvo de beicon) y las reservamos.

Ahora servimos la crema: En un plato hondo o en un cuenco, ponemos la crema y la decoramos con el polvo de beicon y listo para comer.


Ale, señores y señoras, os dejo hasta otro rato. Confío que sea antes de lo que ha sido esta última.

Besos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho porque volveré.

Papi.