jueves, octubre 25, 2007

Pimientos verdes asados rellenos

Hola de nuevo una semana más. Estos días he estado menos operativo por culpa de un doble motivo: La sobrecarga de trabajo y la dichosa gripe. En fin, espero que lo primero disminuya un poco y que lo segundo pase rápido porque estar con fiebre y la nariz húmeda constantemente es un verdadero rollo…

Batallitas a parte, vamos con una recetita la mar de resultona y bien sencilla de preparar. Lo cierto es que yo la hice porque me regalaron un montón de pimientos verdes de esos de “directamente de la huerta” y decidí hacer algo interesante con ellos.

Vamos con la receta: Pimientos verdes asados rellenos

Ingredientes: (Para 2 personas)

6 pimientos verdes
Sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen
6 Cucharadas de aceite de oliva
40 gramos de mantequilla
2 Cucharadas de cebolla picada muy fina
2 Cucharadas de taquitos de jamón picaditos
50 gramos de carne picada
1/2 litro de leche a temperatura ambiente
50 gramos de harina
Salsa de tomate (Tomate frito casero o de bote)
Queso tipo Cheddar que funda bien rallado

Elaboración:

Lo primero es asar los pimientos. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC, limpiamos con agua los pimientos y, sin secarlos, los ponemos en una bandeja de horno, sazonamos con sal y ponemos un chorrito de aceite.

Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien asados. Los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar ya que luego debemos manipularlos con las manos y no queremos quemarnos.

Mientras se asan los pimientos y esperamos a que se enfríen, vamos preparando el relleno.

El relleno lo elaboramos de la siguiente manera: Ponemos una sartén a calentar con las cucharadas de aceite y cuando esté caliente sofreímos la cebolla. Cuando comience a transparentar, sofreímos el jamón y a continuación la carne picada. Cuando todo esté bien sofrito, incorporamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina la cual removeremos sin parar para que se cueza un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta tener lista una bechamel.

Ahora viene la parte más delicada del plato (que tampoco es para tanto). Hay que tomar los pimientos uno a uno y con ayuda de un cuchillo quitarles la parte de arriba (el rabito) y las pepitas con cuidado de que no se rompa.

Después, con la ayuda de una cucharilla, rellenamos los pimientos bien cargaditos y los ponemos en una cazuela de barro o una bandeja que podamos hornear.

Cubrimos los pimientos con un poco de la salsa de tomate (si es casero saldrá mejor claro está) y por último añadimos encima el queso rallado.

Gratinamos el queso en el horno y… ¡listo! ¡A disfrutarlos!.


Buenos señores y señoras, eso es todo por hoy. Os dejo hasta otro ratito. Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi

6 comentarios:

  1. Muy buena receta!
    Y tu blog me gusta mucho, y que pongás fotos de cada platillo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Pues.... me gusta que te guste!! :-)

    Gracias por tu comentario y un placer saber que me lees.

    Un abrazo,

    Papi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:20 p. m.

    Me han gustado tus pimientos, Rafa, seguro que probaré de hacer la receta a ver si me sale tan rica como a ti.Felicidades por tu niña.Un beso muy fuerte para ella y también para sus papás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos están los pimientos rellenos! Yo tengo mal pulso y a vaces se me rompen al poner el relleno... ; )

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:22 p. m.

    He descubierto tu blog de recetas, y la verdad que tienen todas una pinta estupenda, tanto las tradicionales, como las internacionales. Éstas últimas siempre me han resultado difíciles de hacer porque no sabes dónde encontrar ingredientes, o simplemente no sabes ni lo que es. Tú nos lo haces fácil, ¡hasta nos dices dónde encontrarlo!
    Te animo a que sigas cautivándonos con tus recetas culinarias.
    A mí me has cautivado, desde luego.

    ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola PistaChica,

    Mil gracias por tus palabras.

    Siento de verdad este parón de un mes en el blog, pero llevo una racha muy mala de trabajo y tengo pendiente publicar nuevas recetas. Espero poder seguir nuevamente contándoos recetas en breve.

    Un besote amiga!!

    Papi

    ResponderEliminar