Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, octubre 26, 2006

Anira's Pasta

Hola de nuevo. Aqui estoy en esta ocasión con una receta simple pero muy sabrosa y que, para los amantes de la pasta, ofrece otra forma de comerla distinta de la habitual salsa de tomate.

Lo de Anira viene de una tarde de tonteria en la que preparando este plato entre Annie (mi mujer) y yo, nos dío por poner nombre al plato. Sé que es una valiente gilipollez, pero en casa ya se ha quedado bautizado este plato como Anira's Pasta, osease, Annie & Rafa 's Pasta.

Contada la anécdota del plato, vamos con él. Podemos decir que se trata de una variante de la salsa carbonara pero, para mi gusto, más simple y con menos grasa. Los que la han preparado (mi hermanita Ana por ejemplo) ya la han adoptado como la forma habitual de preparar pasta en casa y han abandonado un poquito el tema de la salsa bolognesa.
Vamos a ello:

Anira's Pasta
Ingredientes
(para 4 personas)
Pasta al gusto: Spaguetti, Rigattone, fetuccini..etc
Agua
Aceite
Sal
1/2 Calabacín
1 Cebolla mediana
8 lonchas de bacon ahumado
1 brick de nata de cocinar (250 ml)
1 Cucharada de Oregano
1 cucharadita de café de tomillo
1 pizca de pimienta molida

Elaboración:
Como es previsible, el plato se prepara en dos pasos: Por un lado la salsa y por otro cocer la pasta. Luego, se escurre bien la pasta, se reparte en platos y se añade salsa al gusto.

Para hacer la salsa: Lo primero es lavar el calabacín, pelar un poco la piel (porque en ocasiones amarga) y cortarlo en trozos. Lo suyo es hacer ruedas de 1 cm de grosor aproximadamente y luego cada rueda cortala en 6. Con la cebolla hacemos lo mismo: limpiar y cortar en trozos de similar tamaño.

Ahora, hacemos tiras con las lonchas de bacon y en una sartén completamente limpia, lo ponemos a calentar. Con el calor, el Bacon soltará toda la grasa y se freirá en su propia grasa.
Cuando esté bien fritito, lo escurrimos y reservamos.

Ahora, quitamos la grasa que quede del Bacon y ponemos una cucharadita de aceite a calentar en la sartén. Cuando esté caliente, salteamos la cebolla y el calabacín. Y cuando estén tiernos, incorporamos el bacon. Damos un salteado conjunto e incorporamos la nata. Dejamos a fuego lento hasta que se espese un poquito (3 minutillos aprox) y añadimos las especias. Ajustamos de sal y ....listo!.

Por otra parte, mientras hacemos la salsa, pondremos una cazuela con agua, un poquito de aceite y sal y coceremos la pasta según los tiempos de la pasta que useis: Fresca, seca, tipo de pasta....

Y voila! listo para comer. Rico, Rico y fácil, fácil.

Ale, besitos para ellas y abrazos para ellos.

Cuidaros mucho,

Papi

martes, octubre 17, 2006

Sorbete de limón al cava

Bueno.. pues al final me he animado a escribir otra recetilla seguida. Esta muy muy sencilla y toda un clásico de los que me conocen. Aún recuerdo las comidas en Esmeralda 14 los Domingos por la tarde....

En esta ocasion se trata de un postre super digestivo y super sencillo, tanto que a veces la gente se piensa que tiene más misterio y cuando descubre como se hace se vuelve adicto por un tiempo.

Vamos a ello:

Sorbete de limón al cava

Ingredientes:

1/2 Litro de helado de limón.
1 botella benjamín de champán semi-seco

Elaboración:

Simple, simple: Poner en un bol de batidora el helado lo más frío posible, batir con una batidora a medida que vamos añadiendo el champán. Servir en copas bien frías en el momento.

Simplemente, perfecto como postre refrescante, como copita improvisada con visitas o como intermedio entre plato y plato :-)

Ale! os dejo, ahora sí que sí. Besitos para ellas y abrazos para ellos,

Papi

Pollo en cuenco de arroz (OYAKO -DON)

Buenas de nuevo!.
Ya hasta se me hace extraño escribir despues de tanto tiempo sin poder dedicar un ratito para publicar una receta. Lo cierto es que se me ha juntado por una parte el trabajo y por otra que la semana del 12 de Octubre de tomé un respiro y aprobeché para descansar y comer en sitios geniales.

Por una parte comí el Domingo en el restaurante GURE AMETSA (en salinas de lenitz) unas berengenas rellenas de queso y foie que estaban de muerte y luego, el martes 10 de Octubre pude quitarme una espinita que tenía pendiente y que era poder probar un restaurante en Sorauren (Navarra) llamado Txarrantxena. Pedimos un menú de hongos y no puedo decir mas que que os lo recomiendo todos/as.

Garbancita (si todavia me lees despues de mi tardanza en publicar post) comentarte que me acordé de tí al visitar tu tierra querida de Pamplona. De hecho, si no llega a ser todo tan improvisado te hubiese mandado un email para que recomendaras algún sitio y quizás conocernos en persona.

En fín, vale de contaros mi vida y voy con la receta de hoy: OYADO-DON. Es una receta japonesa sencilla de preparar y que, para los poco iniciados en el mundo de la comida Japo, es ideal.

Vamos con ella:

OYAKO -DON

Ingredientes: (Para 4 personas)
1 vaso de arroz
1 y 1/4 vaso de agua
Alga Konbu (si la teneis, sino no pasa nada)
150 ml de dashi ó caldo claro de pescado (en su defecto --> 1/4 pastilla de caldo de pescado hecho en 150 ml de agua)
1 cucharada de azucar
1 cucharada de Mirin (En su defecto Vino blanco + 1/2 cucharada de azucar)
3 cucharadas de salsa de soja
2 pechugas cortadas en dados
1 cebolla en ruedas
1 huevo batido

Elaboración:
Lo primero es preparar el arroz cocido al estilo Japones: Al contrario de nuestra paella, aquí es preciso lavar bien arroz hasta que el agua salga limpia. Después dejamos escurrir y esperamos hasta que se seque. El arroz, se quedará blanco y absorberá el poco agua que queda.

Cuando lo tengamos así, ponemos en una cazuela lo más plana posible el agua con un trozo de alga (unos 4 cms) y el arroz a cocer. Se comienza a fuego fuerte y cuando esté hirviendo, se baja la fuerza del fuego y se tapa para que haga poco a poco. Cuando el agua desaparezca, apartar del fuego, y dejar reposar 10 minutos. En este momento ya tendremos el arroz a punto.

Ahora preparamos el pollo: En una sarten ponemos a la vez el caldo de pescado, el azucar, el mirin, y la salsa de soja y calentamos hasta que empiece a ebullir. A continuación incorporamos el pollo en dados y los aros de cebolla. Se baja el fuego y se deja que el pollo y la cebolla se cocine en la salsa (esto llevará entre 6 a 10 minutos). Luego, vertimos el huevo encima y lo rompemos con un tenedor y dejamos que se cuaje sobre el pollo.

A la hora de presentar ponemos en un cuenco el arroz blanco y encima el pollo con el huevo y la cebolla. Y... A COMER!!!

Bueno... pues... como veis es bien sencillo de hacer. Espero que os animeis y me conteis el resultado.

Espero volver prontito, hasta entonces, cuidaros y como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos.

Nos vemos,
PAPI