Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, septiembre 22, 2006

CARNE AL ESTILO BOMBAY

Bueno. Antes de nada quiero disculparme por mi tardanza en escribir, pero he sido abducido por un mega-proyecto en mi compañia y no me queda mucho tiempo libre que digamos. Además, el poco rato que tengo trato de pasarlo con mi mujer y la pequeña Audrey que viene de camino.

En fin, trataré de remediar esto publicando en los ratos que pueda, más de una receta seguida. (Hoy no es el caso por desgracia)
Hoy tengo mono de comida india, y como no he podido prepararla, pues he decidido que voy a publicar una receta india. Lo cierto es que hace tiempo que no la preparo. La última vez fue en las navidades pasadas en casa de Vir y Manolo y en compañia de Esther y su hija. Pasamos un buen rato. Además, la carne resultó que les encantó.

La receta no es mía. Es de un libro de cocina que tengo desde hace ni se sabe pero dado que hace mucho que preparo esta receta y está ajustada a mi gusto la he hecho mía (con permiso del autor que desconozco).

En fin, pues... ahí va la receta!

CARNE AL ESTILO BOMBAY

Ingredientes (para 4-6 personas)
1 cucharada de aceite ligero (girasol)
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
2 guindillas (o alegrías) picadas
1 cucharada de jengibre rayado fresco
1 1/2 cucharadita de café de cúrcuma
1 cucharadita de café de comino
1 1/2 cucharadas de cilantro picadito
1 bote de tomate natural triturado (500 grs)
.1 Kg de carne de cerdo, vaca o cordero en tacos
Sal
250 ml (una taza) de leche de coco

Elaboración:
Bueno, antes de nada, diré que la receta suena complicada pero es super sencilla. Además lo único raro para los no avanzados en el tema puede ser la Cúrcuma. El resto de cosas se encuentran sin problemas hasta en el Carrefour de turno.mLa cúrcuma, lo mejor es comprarla en un mercado etnico o donde haya indios, pero si en vuestra ciudad no la hay, siempre podeis ir al Mercadona y comprar el de la marca "Hacendado" que por 0,60 euros teneis una cantidad para hartar.

Bueno, vale de propaganda y vamos con la receta:

Lo primero es tomar una cazuela y poner el poquito de aceite a calentar y en él sofreir la cebolla a fuego medio hasta que se ablande. Luego, incorporamos el ajo, las guindillas, el jengibre, la cúrcuma y el comino que previamente machacaremos con el mortero.

Despues de que se calienten las especias y comience a oler a la mezcla de especias, ponemos el fuego fuerte e incorporamos la carne en taquitos y sazonada previamente.
Ahora empieza una mezcla de olores que a mi me encanta: el olor de la carne con las especias. Es genial!. Es posible que el fondo de la cazuela se comience a oscurecer dado que la carne suelta jugo y las especias empiezan a tostarse y no olvidemos que casi no hay aceite. No os preocupeis, removed y cuando veais que la carne está dorada por todos los lados (no importa que por dentro esté cruda, se entiende), añadis el tomate, removeis para que no se pegue y dejais a fuego lento por una hora aproximadente (esto dependerá del tipo de carne que se utilice, pero el método infalible es probar si está tierna :-) )

Cuando veamos que la carne ya está hecha, añadimos la leche de coco y dejamos a fuego lento otros 5-10 minutos. Veremos como la salsa se espesa. A continuación podemos el cilantro picado y listo! a comer.

Un consejo es acompañarlo con arroz salteado y con anacardos. La mezcla del anacardo con la salsa está de muerte!!

Ale pues, es todo por hoy. Volveré en breve.
Besitos para ellas y abrazos para ellos,
PAPI

martes, septiembre 12, 2006

Rollitos de Wan-Tun de gambas y cacahuete y de verduras salteadas con soja

Muy buenas de nuevo. Estreno Septiembre con un post de tendencia china. El otro día pasé por el supermercado Oriental y aproveché para comprar láminas de Wan-Tun y preparar esta recetilla rica-rica.

Para los que no lo sepan, el Wan-Tun es una pasta china equivalente a nuestras láminas de lasaña. Lo único que los chinos tienen varios tipos: Las de cocer, las de cocinar en sopas y las de freir (Deep-fried).

Pues bien, yo compré las de freir, y aquí os propongo una receta diferente a nuestras más tradicionales empanadillas o si, lo preferís una forma sencilla de preparar rollitos vietnamitas.

Vamos a ello:

Rollitos de Wan-Tun de gambas y cacahuete y de verduras salteadas con soja

Ingredientes: (para 12 rollitos)

Un paquete de Wan-Tun para Freir
Aceite de girasol

Para los rollitos de gambas:
6 Langostinos
Una cucharada de salsa picante china
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de crema de cacahuete con trocitos (Crunchy Peanut Butter)
Cilantro picado

Para los rollitos de verduras:
1/2 Zanahoria
1 Trozo de puerro
2 Cucharadas de carne picada
1 cucharada de jengibre rayado
1 cucharada de cilantro
1/2 pimiento verde
Una cucharada de salsa de soja
Hojas de menta fresca (opcional)

Elaboración:
Bueno, como su nombre propio indica, lo que hay que hacer son rollitos. Pues bien vamos con los 2 tipos:

Para los de gambas:

Pelamos los langostinos y les quitamos la venita negra de rigor. Luego en un bol preparamos una mezcla con la salsa picante, la salsa de soja, el cilantro y la crema de cacahuete. Maceramos los langostinos en la salsa durante 30 minutos.
Luego, tomamos una lámina de Wan - Tum, ponemos el langostino y un poco de la mezcla y lo cerramos como si fuese un caramelo. Repetimos la operación con los otros 5 langostinos.

Para los de Verdura:

Cortamos la zanahoria, el puerro y el pimiento en tiritas pequeñas (de unos 3- 4 cms de largo). En una sarten ponemos un poquito de aceite (justo engrasar, no debe haber aceite) y salteamos el jengibre con la verdura. Cuando la verdura esté empezando a tostarse añadir la salsa de soja y la carne picada. Cuando este hecha la carne, repartir una pequeña cantidaden cada lámina de Wan-tun, cubrir con un poco de cilantro y cerrar como un caramelo.

Una vez tengamos los rollitos listos, poner en una sarten una buena de cantidad de aceite de girasol a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente freir los rollitos rápidamente. El Wan-Tun, crecerá rapidamente y se freirá. Con el calor del aceite los langostinos se harán y la verdura se quedará calentita.

Ahora sólo falta presentar los rollitos en una bandeja y acompañar con una salsa hecha con salsa de soja y Vinagre de arroz al 50%.

Los rollitos de verdura, se servirán además con una hojita de menta fresca bien lavada.

Y es todo! a disfrutar los rollitos!! Ummmm
Bueno, pues es todo por hoy. Nos vemos prontito, hasta entonces, cuidaros mucho

Besos para ellas y abrazos para ellos,
Papi.