Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, abril 27, 2006

Tapioca Pudding (El arroz con leche Norte Americano)

Muy buenas de nuevo tras un periodo de dos semanitas sin escribir nada....
Lo siento pero para variar he estado un poco sobre-saturado como para ponerme a escribir, pero ya está superado y vuelvo a compartir con vosotros recetas nuevas.

Hoy vamos con una receta que he aprendido de mi mujer y que muchas veces me prepara como postre de la cena. Es super sencillo, super rápido de hacer y está ríquisimo.
Es un postre muy común en norteamerica pero no tanto aquí en España, de hecho, el uso de la tapioca para mí estaba limitado a sopas y poco más y desde luego esta forma de comerla es mucho más rica para mi gusto. Digamos que es como el arroz con leche pero más rápido, más sencillo y igual de rico.

Hoy la receta se la dedico a quien me la enseño y que no es otra que la musa de mi inspiración, mi linda mujercita Annie. Va por tí corazón.

TAPIOCA PUDDING

Ingredientes (Para 4 personas)
1 huevo
1/4 de vaso de azucar
3 vasos de leche
3 cucharadas soperas de Tapioca
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
Sencillo donde lo haya. Lo primero, batir ligeramente el huevo. Poner en un cazo, el huevo batido, el azucar, la leche y la sal y remover hasta mezclar. Añadir la Tapioca y dejar reposar 5 minutos.
A continuación poner a calentar el cazo a fuego medio y remover hasta que se espese. Hay que probar para asegurarse que la Tapioca está blandita y si lo está, añadimos el extracto de vainilla, removemos bien para que se mezcle y pasamos el contenido del cazo a un bol o fuente amplia donde lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Al cabo de unos 30 minutos de reposo estará listo para comer!!!. Se puede acompañar con un poco de sirope de arce o con canela o simplemente sólo. Está rico rico... doy fe.

Bueno señores, señoras y demás personajes os dejo hasta la proxima receta. Besos para ellas y abrazos para ellos,

Nos vemos,

Papi

lunes, abril 10, 2006

ALBONDIGAS EN SALSA INDIA

Muy buenas de nuevo. Aqui estoy otra vez con una receta mezcla de tradición con cocina de otros paises. En realidad es una variante de una receta tradicional española pero condimentada con un toque de especias que la convierten en algo exótico y diferente.

Vamos con ello.

Albóndigas en salsa india

Ingredientes (Para 4 personas)
500 grs Carne picada
1/4 de una cebolla pequeña picada fina
2 ramitas de perejil fresco picado fino
1 huevo
Harina
Sal
1 lata de 500 grs de tomate natural triturado
2 tomates maduros
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharadita de gengibre fresco picado (opcional)
1 onza de chocolate
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de curry
1 guindillita de cayena machadita
1 cucharadita de garam masala ó Ras-Hanout (opcional)

Elaboración:

Este plato se divide en 3 fases o etapas para su elaboración:
1ª Elaborar las albóndigas:

Para ello, en un bol, mezclamos la carne picada, la cebolla, el perejil, un poco de sal y el huevo batido. Se mezcla bien hasta que la carne quede uniformemente mezclada. Si el huevo es muy grande puede que la mezcla quede muy líquida en cuyo caso puede añadirse un poquito de pan rallado aunque yo no lo pondría si puede evitarse. Ahora, con la ayuda de una cucharillas hacemos bolitas de unos 4 cms de diametro. Para haceros una idea, con 500 grs deben salir entre 20 - 25 bolitas de carne. Pasamos por harina las bolitas de carne y las freimos en aceite caliente.
Es importante que a la hora de freir se queden doradas por fuera pero no muy hechas por dentro para evitar que queden secas. Una vez fritas las reservamos en un plato.

2ª Elaborar la salsa:
Para ello, ponemos en una cazuela un poquito de aceite y sofreimos los ajos cortados en láminas finas. Si decidimos poner jengibre, lo añadimos junto al ajo.
Luego, incorporamos el tomate natural pelado y cortado en daditos y dejamos que se sofría un poquito. Añadimos luego el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se cocine. Cuando lleve unos 5 minutos haciendose, incorporamos el chocolate y la sal y removemos hasta que esté bien mezclado y el chocolate derretido en la salsa de tomate.

Lo dejamos unos 10 minutos a fuego suave tapado. Luego añadimos el resto de especias y removemos. Ajustamos de sal y la salsa estará lista.

3ª Acabar la cocción: Tan simple como dejar la salsa a fuego lento e incorporar las albóndigas en ella durante unos 5 minutitos más para que se acaben de hacer por dentro y vayan tomando los sabores.

Y listo!! ya está perfecto para disfrutar. Yo os aconsejo dejarlas de un día para otro porque así la carne toma todo el gustito de la salsa y quedan ricas - ricas.
Lo ideal a la hora de comerlas es mezclarlo o bien con un poco de arroz basmati cocido con una pizca de té aromático o bien con un simple pero siempre rico puré de patata.

Ale, pues... nos vemos prontito.

Besitos para ellas y abrazos para ellos,

Papi